Hoy, 23 de abril, celebramos el Día del Libro. Un día especial en el calendario que anima a lectura y la compra de libros, porque en los libros está el conocimiento compartido que hace una sociedad pueda crecer intelectualmetne pero también emocionalmente y evolucionar.
Los estilos literarios son muy variados, están los libros académicos, los trabajos de investigación, los ensayos, novelas, poesías, teatro, etc. Cada persona es más partidaria de un tipo de literatura frente a otra, pero hoy, aquí, vamos a compartir libros de protocolo, para animaros a su lectura porque, si un libro se escribe es para ser leído, cualquiera, si tiene una frase que nos hace pensar, reír o que nos inspira ya habrá valido la pena su lectura y su compra.
Nuestra colaboradora Carmen Portugal Bueno, acaba de sacar al mercado su séptimo libro hace una semana, del que comparte hoy una frase:
El protocolo ordena y regula a los asistentes de una ceremonia en base a una serie de normativas, la tradición y la costumbre.
Carmen Portugal Bueno. Guía de protocolo institucional para periodistas y comunicadores. Editorial Sindéresis
Nuestra compañera de profesión Julia Alonso Frías, también ha querdio compartir una frase de su, también, recién estrenado libro:
Los eventos funerarios demandan de profesionales formados en protocolo.
Julia Alonso Frías
Otra compañera, Flor de Paz Alcántara, comparte su frase:
El protocolo «pone a cada uno en su lugar» permitiendo que las mujeres y los hombres sean tratados de igual manera dentro de la empresa, si ndistinción de sexos, sino por su cargo. Nuestros actos y nuestro lenguaje ayudan a educar socialmente, revirtiendo el proceso de socialización, es por esto que el protocolo es una herramienta útil para transformar las construcciones sociales erróneas o excluyentes.
Flor de Paz Alcántara. Guía para profesionales. Igualdad de género en ámbito del protocolo empresarial
Yo también quiero compartir una frase de mi primer libro:
Una de las grandes ventajas que ofrecen los avances tecnológicos en los eventos es que, como ya hemos visto, el público se convierte en protagonista, el público se convierte en protagonista, tiene la posibilidad de interactuar, lo que hace su experiencia más completa.
Margarita Murillo García. Una nueva era, una nueva humanidad. Internet en el sector profesional del protocolo y eventos
¿Cómo se mide el éxito de un libro? por el número de lecturas en las bibliotecas y por el número de ventas en las editoriales.
En este enlace tenéis una selección de recomendaciones: Libros de protocolo