Estamos en el inicio de un nuevo inicio de curso, ante el que unos deciden estudiar y otros no

Toma tus decisiones, elige tu camino y que la mediocridad no te invada.

Esta semana es la de “la vuelta al cole” en muchos colegios, allí van esas personas que, dentro de unos años, tomarán el relevo, en este proceso de evolución humana.

Y, tras un largo y agotador viaje por una parte de la zona centro de España y después de escuchar muchas conversaciones y muchas quejas…. Llego a la conclusión de que hay muchas personas mediocres, de esas que echan a menos a otras personas, en unos casos por que se consideran “superiores”, en otros casos porque consideran “inferiores”:

  • Mediocres superiores: personas que consideran que con dinero y un título académico están por encima de quienes no poseen ambas cosas y, encima, las desprecian por ello, evitando relacionarse, como si se fuesen a contagiar de alguna enfermedad grave.
  • Mediocres inferiores: personas que, decidieron no estudiar y desprecian a quienes sí han tomado la decisión contraria de formarse, especialmente cuando económicamente se sienten más cómodas. He escuchado estas frases:
    • “No ves, yo no tengo estudios, pero vivo mucho mejor y, encima se cree más lista que yo”.
    • “Se va de chulita porque va a ir a la universidad, se piensa que es mejor que nosotras”.

Simplemente me quedo con un pequeñito listado de palabras con las que trabaja el protocolo: respeto, consideración, cortesía, educación, nobleza de carácter, consciencia y responsabilidad.

Escoge tu camino, siempre podrás hacer nuevas elecciones futuras.

Sé feliz con tus decisiones y no compares ni te compares.