En el sector desde el año 2014

Uxía Rodríguez Maneiro es estilista, maquilladora y diseñadora de telas, de moda, patronaje y corte y confección.

Trayectoria profesional

La sensibilidad de Uxía Rodríguez Maneiro por el arte y la belleza viene desde su infancia, al proceder de una larga saga familiar de artistas que le permitió siempre experimentar y desarrollar su creatividad, hasta que tomó la decisión de enfocarse profesionalmente en el mundo de la belleza, estilismo y del diseño.

Viajó a Londres para formarse como maquilladora en la London School of Make Up, para luego especializarse en maquillaje de moda, fotografía y medios y, posteriormente complementó su formación con peluquería, especializándose en peluquería de plató.

Sus ansias de experimentar la llevaron a la Central Saint Martins, de la Universidad de las Artes de Londres a formarse en moda, telas y sostenibilidad, áreas del diseño a las que, actualmente, dedica la mayor parte de su tiempo.

Uxía Rodríguez Maneiro es licenciada en Historia, está en posesión del título de profesora de música y habla inglés y francés.

Premios

Finalista del concurso de nuevos diseñadores de la Mostra do Encaixe de Camariñas (2019, 2020/21, 2022).

Suscríbete a nuestras Novedades de Protocolo

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Galicia Protocolo como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para poder llevar a cabo la suscripción a nuestra newsletter para comunicarnos contigo y para cumplir con los requisitos legales aplicables.