DE LO QUE NOS GUSTA HABLAR

Protocolo Empresarial

Colaboración en blog de Gabinete ABC

A continuación se pueden ver los enlaces a una serie de artículos sobre protocolo empresarial escritos para Gabinete ABC, Traducción, Formación y Eventos

Clima Laboral

Imagen Empresarial y Profesional

  • El uniforme: Una elección importante de la dirección de la empresa que exige una buena implantación en caso de quererse imponer y supervisión.
  • La sonrisa en el ámbito laboral: La sonrisa es una actitud que debe estar presente en todos los miembros de la empresa, independientemente de su cargo.
  • Las presentaciones en la empresa: Hay una forma adecuada para realizar las presentaciones empresariales. Es importante empezar con buen pie.
  • Comunicación y orden. Sobre la necesidad de aprender a priorizar y a gestionar nuestro tiempo, en un mundo cada vez con mayor cantidad de información.
  • Las confirmaciones en los eventos. Responder a las invitaciones que nos llegan, confirmando nuestra asistencia o comunicando que no podremos asistir es una buena costumbre que ayuda a todas las personas que forman parte la organización del evento.
  • La documentación escrita para reforzar la imagen de la empresa. Formalizar todos los documentos escritos de la empresa es un trabajo importante para afianzar y reforzar la imagen de la empresa o institución. 
  • La tarjeta de visita. Las costumbres orientales del ceremonial de entrega de tarjetas de visita se está haciendo cada vez más presente en Europa. Aprender a entregar y recibir una tarjeta con corrección puede ayudar a llegar a acuerdos empresariales.
  • Nuestra empresa en las redes sociales.  Las empresas y sus clientes están presentes en las redes sociales. Por lo tanto, se hace necesario desarrollar competencias 2.0.

Jerarquía empresarial

  • El respeto a las jerarquías: Reflexión sobre la falta de ética profesional de quien utiliza malas artes para ascender y/o derrocar a sus superiores. Comportamientos tóxicos: incumplimiento de las instrucciones recibidas, cuestionamiento público y «puentear» o «hacer la cama». Claves: el respeto y aprender a trabajar en equipo. 
  • Las precedencias en la empresa:  5 motivos que justifican las precedencias en el ámbito empresarial.

El protocolo empresarial es transversal para las empresas, porque su aplicación afecta a las relaciones y a la imagen de las entidades, ayuda a desarrollar el espíritu de pertenencia y a cuidar las relaciones internas y externas, pues ellas son la mejor brújula de salud de cualquier entidad. El Protocolo Protocolo no debe circunscribirse tan solo a un departamento, sino que toda la empresa tiene que estar volcada en la puesta en práctica del Manual Interno de Protocolo que toda empresa debe tener.

Quizás también te interese

La Cena de Navidad

Las cenas de Navidad son una manifestación cultural que trasciende generaciones y contextos, hoy nos vamos a detener en la cena de Navidad de las empresas y de las familias. Intervención en Radio...

Festival de Eurovisión

A nivel de organización de eventos Eurovisión es esos eventos dignos de estudio, por la relevancia, magnitud y complejidad que entraña su realización. La gala es organizada por la Unión Europea de...