Protocolo Empresarial
Autora: Margarita Murillo
A continuación se pueden ver los enlaces a una serie de artículos sobre protocolo empresarial escritos para Gabinete ABC, Traducción, Formación y Eventos.
Relación de artículos:
- Hitos de protocolo empresarial en Navidad: Puntos a tener en cuenta en el ámbito del protocolo empresarial en la Navidad: felicitación, almuerzo/cena…
- Evitar el caos en vacaciones: Con un poco de orden…
- El uniforme: Una elección importante de la dirección de la empresa que exige una buena implantación en caso de quererse imponer y supervisión.
- El respeto a las jerarquías: Reflexión sobre la falta de ética profesional de quien utiliza malas artes para ascender y/o derrocar a sus superiores. Comportamientos tóxicos: incumplimiento de las instrucciones recibidas, cuestionamiento público y «puentear» o «hacer la cama». Claves: el respeto y aprender a trabajar en equipo.
- La antipatía en el ámbito laboral: Colocar a las personas adecuadas en los puestos adecuados y trabajar en el terreno del clima laboral para evitar que la imagen de nuestra empresa se vea perjudicada.
- La sonrisa en el ámbito laboral: La sonrisa es una actitud que debe estar presente en todos los miembros de la empresa, independientemente de su cargo.
- Los regalos en el ámbito empresarial: Cuando queremos hacer un regalo a alguien conviene que nos informemos de sus gustos previamente.
- Las precedencias en la empresa: 5 motivos que justifican las precedencias en el ámbito empresarial.
- Las presentaciones en la empresa: Hay una forma adecuada para realizar las presentaciones empresariales. Es importante empezar con buen pie.
- La cena o el almuerzo de navidad de la empresa. Un evento de la empresa que está dentro del ámbito del protocolo empresarial y debe impulsar la dirección de la empresa.
- Comunicación y orden. Sobre la necesidad de aprender a priorizar y a gestionar nuestro tiempo, en un mundo cada vez con mayor cantidad de información.
- Las confirmaciones en los eventos. Responder a las invitaciones que nos llegan, confirmando nuestra asistencia o comunicando que no podremos asistir es una buena costumbre que ayuda a todas las personas que forman parte la organización del evento.
- La documentación escrita para reforzar la imagen de la empresa. Formalizar todos los documentos escritos de la empresa es un trabajo importante para afianzar y reforzar la imagen de la empresa o institución.
- La tarjeta de visita. Las costumbres orientales del ceremonial de entrega de tarjetas de visita se está haciendo cada vez más presente en Europa. Aprender a entregar y recibir una tarjeta con corrección puede ayudar a llegar a acuerdos empresariales.
- La puntualidad en el ámbito empresarial. La puntualidad es respeto hacia la otra persona y ayuda a organizar nuestro tiempo y trabajar con profesionalidad y rigor.
- El desayuno de trabajo. Una figura de evento empresarial cada vez más utilizada.
- Nuestra empresa en las redes sociales. Las empresas y sus clientes están presentes en las redes sociales. Por lo tanto, se hace necesario desarrollar competencias 2.0.
- El protocolo empresarial en Navidad. Unas fechas muy propicias para desarrollar la cercanía a nivel interno y reconocer el trabajo de las personas que forman parte de la empresa.
- VII Jornadas Internacionales de Protocolo de la APEP. Cascais. Portugal. El mes de noviembre del año 2012, en la preciosa ciudad portuguesa de Cascais, se debatió mucho y bien sobre protocolo.
- Artículo introductorio del contenido de nuestros artículos en el blog. Con el Gabinete ABC nos une un fuerte vínculo colaborativo desde que en el año 2011 quiso ser nuestra empresa de acogida en el marco del proyecto europeo «Erasmus for Young Entrepreneurs».
El protocolo empresarial es transversal para las empresas, porque su aplicación afecta a las relaciones y a la imagen de las entidades, ayuda a desarrollar el espíritu de pertenencia y a cuidar las relaciones internas y externas, pues ellas son la mejor brújula de salud de cualquier entidad. El Protocolo Protocolo no debe circunscribirse tan solo a un departamento, sino que toda la empresa tiene que estar volcada en la puesta en práctica del Manual Interno de Protocolo que toda empresa debe tener.