Buenas maneras en la mesa
Recordamos nuestra colaboración con restaurantesgallegos.com con esta serie de artículos sobre la mesa, porque son muchas las consultas que nos llegan, muchas inseguridades que las personas nos comparten y porque saber comportarse influye en nuestra imagen, tanto personal como profesional.
¿Cómo montar una mesa? ¿Cómo comportarse en la mesa?
A continuación, os mostramos los títulos y sus enlaces:
- Los elementos de decoración en la mesa
- Copas. Colocación y uso
- ¿Cómo se utilizan los cubiertos?
- Colocación de los cubiertos
- Los cubiertos. Su historia
- La vajilla
- La servilleta
- El mantel
- Febrero: El cocido y San Valentín
Partiendo de que una mantelería siempre es la base perfecta de una buena mesa, es conveniente prestar atención al resto de elementos, por ejemplo, nunca colocar dos platos del mismo tipo junto. La servilleta es el complemento perfecto de una mantelería. Por su parte, los cubiertos se colocan siguiendo reglas lógicas de practicidad y operatividad, pues el espacio por comensal es reducido, donde tienen caber, también, las cobas. Por último, un toque decorativo siempre ayuda a finalizar el montaje.
El cuidado de los detalles, la colocación adecuada de cada elemento ayudan da saborear de otra forma la comida, así como predisponen a pasar un rato agradable en compañía de otras personas. Si a eso le añadimos saber utilizar todos los elementos de la mesa adecuadamente, el resultado siempre es mejor.
Autora: Margarita Murillo