Buenas maneras en la mesa

Recordamos nuestra colaboración con restaurantesgallegos.com con esta serie de artículos sobre la mesa, porque son muchas las consultas que nos llegan, muchas inseguridades que las personas nos comparten y porque saber comportarse influye en nuestra imagen, tanto personal como profesional.

¿Cómo montar una mesa? ¿Cómo comportarse en la mesa?

Artículos de Galicia Protocolo, sobre las Buenas maneras en la mesa, escritos para Restaurantes Gallegos

A continuación, os mostramos los títulos y sus enlaces:

Partiendo de que una mantelería siempre es la base perfecta de una buena mesa, es conveniente prestar atención al resto de elementos, por ejemplo, nunca colocar dos platos del mismo tipo junto. La servilleta es el complemento perfecto de una mantelería. Por su parte, los cubiertos se colocan siguiendo reglas lógicas de practicidad y operatividad, pues el espacio por comensal es reducido, donde tienen caber, también, las cobas. Por último, un toque decorativo siempre ayuda a finalizar el montaje.

El cuidado de los detalles, la colocación adecuada de cada elemento ayudan da saborear de otra forma la comida, así como predisponen a pasar un rato agradable en compañía de otras personas. Si a eso le añadimos saber utilizar todos los elementos de la mesa adecuadamente, el resultado siempre es mejor.

Autora: Margarita Murillo

Suscríbete a nuestras Reflexiones de Protocolo

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Galicia Protocolo como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para poder llevar a cabo la suscripción a nuestra newsletter para comunicarnos contigo y para cumplir con los requisitos legales aplicables.

Consultora de Protocolo.