¿Las tecnologías están a nuestro servicio o nosotros al suyo?

¿Las tecnologías están a nuestro servicio o nosotros al suyo?

Autora: Margarita Murillo

¿De verdad que tenemos que escribir en nuestro blog todos los días o todas las semanas? ¿Seguro? ¿Año tras año? Para mí es imposible.

Me fascina escuchar a muchas personas que se dedican a la gestión de redes sociales exigir eso a todas las “empresas” que tienen presencia en Internet. Yo, cuando pienso en empresas pienso en pequeñas empresas con puestos de trabajo bastante ajustados y pienso, por supuesto, en autónomos.

Cuando escucho o leo «eso»…me entra un agobio impresionante. Empiezo a hiperventilar y sentirme incapaz de abarcarlo todo. ¿Esas personas saben todo lo que ha pasado y pasa en mi vida? De verdad… yo, ni puedo ni quiero.

Sí, creo que es bueno y recomiendo a todas las empresas y autónomos tener presencia en las redes sociales de Internet, pero ya está. Si quieren usarlas más o menos… formará parte, no solo de sus estrategias de comunicación sino también, y fundamentalmente, de sus POSIBILIDADES.

Porque para responder a estas preguntas solo se me plantea otra ¿realmente somos capaces de separar lo profesional de lo personal? Yo tengo mis serias dudas, pues no lo he conseguido nunca, ni antes de Internet, por lo que ahora menos. Seguro que para muchas personas es muy fácil, pero… somos todos tan diferentes….

En mi experiencia, mi comunidad, ha estado ahí. Tal vez la mía no sea una comunidad enorme (venga, vale, espequeñita) pero es fiel, siguen ahí para mi sorpresa, incluso tras haberme pasado hasta 2 años sin realizar ninguna publicación.

Quiero compartir cuando tengo algo que contar, cuando quiero contarlo y cuando puedo hacerlo.

Suscríbete a nuestras Reflexiones de Protocolo

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Galicia Protocolo como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para poder llevar a cabo la suscripción a nuestra newsletter para comunicarnos contigo y para cumplir con los requisitos legales aplicables.

Consultora de Protocolo.