Atención a las visitas en empresas e instituciones

Atención a las visitas en empresas e instituciones

Autora: Margarita Murillo

Margarita Murillo. Atención a las visitas en empresas e instituciones

Mejor que quede procedimentado por escrito

Cuando mostramos buena educación hacia una persona, trasciende. Cuando mostramos mala educación hacia una persona, trasciende.

Margarita Murillo

Tanto el protocolo empresarial como institucional se ocupan de la recepción y atención de las visitas que se reciben.

Muchas empresas e instituciones disponen de un manual interno de protocolo y, se nota, y cuando está bien implantado, se nota mucho pues, entre otras muchas cosas, se sabe qué personas están involucradas, en qué momentos y qué tienen que hacer, y cómo.

Contar con un manual interno de protocolo que contemple la recepción y atención de las visitas repercute muy positivamente en la imagen de las empresas e instituciones. La mente de las personas es capaz de identificar esas situaciones preparando y codificando ese momento como «importante» o «destacado» y se pone en «modo trabajo profesional».

Conocemos muchos casos de empresas e, incluso, instituciones oficiales donde la atención a las visitas no solo no es correcta, sino incorrecta, llegado a la mala educación en algunos casos.

¿Lo hemos vivido? Sí, una vez. En una administración pública, en el verano el 2021.

¿Qué opinamos? que es evitable, que no se gana nada con la mala educación ni con la grosería. Y, por el contrario se gana mucho con un buen trato, con una buena atención.

Suscríbete a nuestras Novedades de Protocolo

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Galicia Protocolo como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para poder llevar a cabo la suscripción a nuestra newsletter para comunicarnos contigo y para cumplir con los requisitos legales aplicables.

Consultora de Protocolo.