Atención a las visitas en empresas e instituciones
Autora: Margarita Murillo

Mejor que quede procedimentado por escrito
Cuando mostramos buena educación hacia una persona, trasciende. Cuando mostramos mala educación hacia una persona, trasciende.
Margarita Murillo
Tanto el protocolo empresarial como institucional se ocupan de la recepción y atención de las visitas que se reciben.
Muchas empresas e instituciones disponen de un manual interno de protocolo y, se nota, y cuando está bien implantado, se nota mucho pues, entre otras muchas cosas, se sabe qué personas están involucradas, en qué momentos y qué tienen que hacer, y cómo.
Contar con un manual interno de protocolo que contemple la recepción y atención de las visitas repercute muy positivamente en la imagen de las empresas e instituciones. La mente de las personas es capaz de identificar esas situaciones preparando y codificando ese momento como «importante» o «destacado» y se pone en «modo trabajo profesional».
Conocemos muchos casos de empresas e, incluso, instituciones oficiales donde la atención a las visitas no solo no es correcta, sino incorrecta, llegado a la mala educación en algunos casos.
¿Lo hemos vivido? Sí, una vez. En una administración pública, en el verano el 2021.
¿Qué opinamos? que es evitable, que no se gana nada con la mala educación ni con la grosería. Y, por el contrario se gana mucho con un buen trato, con una buena atención.