Los cotillones de fin de año en los hoteles más glamurosos de Madrid

La capital del lujo europea

Que Madrid se esté consolidando como capital europea del lujo es evidente. Solamente hay que tener en cuenta las importantes aperturas de hoteles de gran lujo durante este año 2021. A día 31 de diciembre, podríamos decir que el balance no puede ser más positivo, aún inmersos en una gran crisis pandémica que nos sigue azotando mundialmente.

Es necesario señalar que durante los últimos tiempos y aún en tiempos de pandemia, el incremento de la clientela de alto nivel socioeconómico no ha cesado. Hay que poner de manifiesto que Madrid atrae a un público objetivo que bien podría ser consumidor de este tipo de servicios en otras grandes capitales europeas como Londres o París.

Fotografía: Mandarin Oriental Ritz Madrid.

Los grandes hoteles de lujo de la capital, como ha sido tradición desde sus inicios, han celebrado esos maravillosos cotillones donde el público más refinado solía acudir en esta noche tan especial.

En estos momentos, como mencionaba anteriormente, contamos con una amplia oferta. No solo hablamos de grandes hoteles sino también de hoteles boutique de cinco estrellas que son un verdadero icono del lujo más vanguardista y exquisito. Además de nuestros grandes hoteles que se reinventaron y se reformaron tras los meses más duros de la pandemia; Mandarin Oriental Ritz, Rosewood Villamagna, Hotel Wellington y la gran apertura del Hotel Four Seasons, han aparecido en escena y con éxito estos pequeños hoteles de cinco estrellas pertenecientes a excelentes firmas hoteleras del universo del lujo como Relais & Châteaux, NH Luxury Collection, The Leading Hotels of the World. etc. Algunos de estos hoteles boutique cargados de gran encanto son el Hotel Santo Mauro, Bless Hotel, Hotel Orfila y el Hotel Único.

Fotografía: Hotel Santo Mauro

Fin de año

Durante esta velada, la inmensa mayoría de estos hoteles celebrarán los tradicionales eventos de fin de año, pero poniendo por delante todas las medidas existentes de cara a la seguridad y salud de todos sus integrantes.

Los programas por los que se ha optado en la gran mayoría de estos establecimientos se describen a continuación:

  • Cena de gala con un menú cerrado, integrado por entrantes, un principal y postre. Todo ello regado con grandes vinos, cavas y champagnes. Algunos ofrecen menús de autor, mucho más punteros y vanguardistas.
  • Por supuesto tomarán las uvas con las campanadas de las doce.
  • A partir de las doce y hasta la cuatro de la madrugada aproximadamente, tendrá lugar el cotillón; con barra libre y baile. Se hace indispensable apuntar que las copas se servirán en mesa y no se podrá consumir fuera de la misma. En caso de animarse a bailar, se obliga a hacerlo con mascarilla y sin la opción de consumir y en un espacio alejado al servicio de la barra libre.
  • Los aforos de media están alrededor del 50% en todos los salones y se contempla metro y medio de distancia de seguridad.En cuanto al dress code, como no podría ser de otra manera, se optará por indumentaria de gala; traje largo para ellas y esmoquin para ellos, que es la etiqueta semiformal para lucir en fiestas nocturnas.
  • En cuanto al dress code, como no podría ser de otra manera, se optará por indumentaria de gala; traje largo para ellas y esmoquin para ellos, que es la etiqueta semiformal para lucir en fiestas nocturnas.

Fotografía: Four Seasons. Inauguración Navidad.

Por último, solo me queda desearos que el próximo 2022 brille con fuerza y que Madrid logre ocupar ese merecido puesto dentro de la industria de la hospitalidad y los eventos de lujo. Entretanto la prudencia, la responsabilidad y el sentido común serán nuestros mejores aliados para proteger la salud y también a esta gran capital que es Madrid.

¡Feliz año nuevo, compañer@s!

Fotografía: Hotel Bless

Margarita Murillo se dedica al Protocolo desde el año 1999. En su formación académica constan un postgrado y dos máster en Protocolo y es Licenciada en Derecho. Su trayectoria profesional se inició trabajando por cuenta ajena en varias empresas gallegas en áreas vinculadas al Protocolo, la imagen empresarial y la comunicación. Desde el año 2010 se dedica de forma autónoma a la consultoría en Protocolo; además colaboradora en diferentes medios de comunicación y es autora de varios libros de Protocolo.