Regalar por San Valentín

¿Mercantilismo o inversión en la pareja?

Regalar por San Valentín. ¿Mercantilismo o inversión en la pareja?

Autora: Pilar Castro Pampín

Pilar Castro Pampín. Regalar por San Valentín.

Se acerca un año más la celebración de San Valentín. Como todos los años por estas fechas nos bombardean, desde todos los medios de comunicación, con posibles regalos que de una forma u otra nos hacen la promesa de “enamorar” a nuestros objetos de deseo.


Desde “las 6 ideas de regalos para San Valentín que enamorarán seguro” titular que leí esta misma mañana en un conocido periódico, donde las propuestas son tan variopintas como un smartbox, un talonario de vales románticos, hasta una caja San Valentín kínder haribo con chucherías que te pueden durar hasta el año 2023.
Por supuesto todo ello con cómodos links a una plataforma de compras de lo más conocida para mayor comodidad del usuario.


Cuando leo esto, puedo entender por qué a muchas personas el día de San Valentín le resulta tan incómodo y cargante, puro mercantilismo, carente de corazón o alma. Cierto si nos quedamos sólo con esta versión del día, carece de sentimiento, puro consumismo. No estoy de acuerdo, San Valentín es mucho más que esto, no es un día para gastar, es un día para invertir, invertir en tu relación, en tu pareja, en mirar a los ojos a la persona y decirle que la ves, que te preocupas, que puede contar contigo.
En lo relativo al regalo como profesional de compras puedo decirte que no es necesario un regalo caro o exótico, sólo un regalo pensado. Visualiza a tu pareja como un cliente VIP, analiza sus deseos y necesidades, ¿qué le gusta?, ¿qué le hace ilusión?, ¿qué le agradaría?… Con frecuencia lo más anhelado es un detalle sentido, que nos recuerde que alguien especial nos escucha, está pendiente de las cosas pequeñas que decimos y las recuerda. Todo se basa en la escucha activa, en elegir el momento, en conocer a tu pareja.

Conclusión

San Valentín puede ser un día en el calendario donde paramos nuestros ajetreados días para decir “te quiero”, me gusta estar contigo porque lo decido conscientemente y no porque tengo la obligación de comprarte algo, esta magia no se consigue con la colonia de turno o con la caja kínder Haribo. San Valentín es una fecha especial en el calendario que bien interpretada renueva relaciones.

No caigamos en la compra a golpe de click, siente a tu pareja y haz de la fecha lo que tú quieres que signifique.


No hace mucho, mi compañera Carmen Vázquez en su artículo “Reflexión sobre las tradiciones y ritos navideños” hablaba de la importancia de no perder las tradiciones, de mantenerlas, porque crean vínculos y lazos, crean comunidad, transmiten y representan valores y contribuyen a mantener conexionada la sociedad, no puedo estar más de acuerdo.


El 14 de Febrero es un día donde tú tienes la oportunidad de hacer de un día corriente un día especial dentro del calendario, de cada uno depende hacer que cuente.

Suscríbete a nuestras Novedades de Protocolo

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Galicia Protocolo como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para poder llevar a cabo la suscripción a nuestra newsletter para comunicarnos contigo y para cumplir con los requisitos legales aplicables.

Consultora de Protocolo.

0 comentarios en «Regalar por San Valentín»